Woll-Lab

Lo barato acaba saliendo caro y recurrir a bajar los precios como mecanismo para seguir siendo competitivo puede suponer el caer en un círculo vicios...

A menudo resulta que hay que ver la realidad desde fuera para comprenderla y afrontarla de la manera más eficiente. En un contexto como el del sector...

Dice el proverbio español que no hay que empezar la casa por el tejado, pues bien, en cuestión de turismo tampoco. La sostenibilidad en materia tur...

¿Cuantos correos reciben a día? La mayoría de directivos estimaron que un centenar o más. ¿Cuántos son realmente importantes? Nadie dijo mas de ...

El fútbol nos ofrece un escenario continuo de situaciones de crisis de comunicación. Hay que tener un temple especial o atesorar un buen puñado de ...

Dicen que tras el estreno de "Memorias de África" el número de visitantes en Kenia creció un 5 %, aunque eso es bien poco con el 30% de aumento de ...

No habría, probablemente, peor momento para una noticia de este tipo. Con las playas abarrotadas de turistas en medio de las vacaciones de semana san...

Pocas veces una noticia que (por fortuna) no lo fue, habrá provocado tanta repercusión. Y pocas veces un protocolo de comunicación habrá provocado...

Tal vez recuerden que hace unos años Isla Mauricio se convirtió en la primera isla en ofrecer Wifi libre en todo su territorio. De repente, a nuestr...

Probablemente el debate sobre si los anglicismos son buenos o malos se perdió cuando alguien advirtió que “Bar” era uno de ellos. En la Marca Es...

Una empresa vale en buena parte lo que vale su reputación. Y eso sirve para las más pequeñas o para las que cotizan en el Ibex 35. Más si cabe en...

Es un tipo de crisis de comunicación tan frecuente que muchas empresas tienen protocolos adaptados a contrarrestar exclusivamente sus efectos. Los in...

Son muchos los que aseguran que el Big Data ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una herramienta imprescindible, capaz de transformar el...

Los periodistas llaman "serpientes de verano" a las noticias que cobran cierto protagonismo durante una época en la que habitualmente hay poca inform...

Se puede amar una marca? Kevin Roberts aseguró hace casi una década que si, y de eso sigue viviendo (y muy bien). Vió que existen razones mas allá...

Friedman lo tenía claro allá por los 70: " ...la única responsabilidad de la empresa es maximizar el beneficio, con el único límite de la ley y l...

Normalmente observamos el conflicto como un mal evitable. Una situación incómoda e indeseable que conviene esquivar a toda costa para no pasar un m...

Fue tras un viaje a Japón de uno de nosotros, cuando comentamos uno de los fenómenos de aquel país más curiosos a los ojos de un occidental. En lo...

Este viernes 22 de febrero un grupo de profesionales de la comunicación estratégica en Canarias, entre los que se encuentra Woll Consultores, dará...

La palabra en si misma ya provoca rechazo: Buzoneo. Y no es una reacción aislada, da igual si se trata de un asalto publicitario al buzón de nuestra...

Las crisis de reputación son fenómenos vivos, que nacen, se desarrollan, pero en realidad, nunca mueren. Al menos no del todo. Después de superar l...

Compartimos mesa y mantel hace unos días con la dircom de una importante empresa de alimentación de Canarias que, basándose en su experiencia reci...

No es la panacea, pero en estos tiempos en que la confianza que logremos transmitir al exterior es vital para salir del atolladero en que andamos me...

No puede ser desconocimiento. Las empresas de la envergadura de las grandes compañías telefónicas saben de sobra la importancia que tiene para su n...

Es posible que, sobre el papel, la coyuntura económica no sea la mejor para fortalecer la responsabilidad social en las empresas de menor tamaño. La...

Hay dos tipos de empresas, las que se han enfrentado a una crisis de reputación, y las que lo harán en el futuro. Las crisis son inherentes a ellas,...

Tenemos varios lemas enmarcados en nuestra oficina. Componen un leit motiv que resumen, en buena medida, nuestra declaración de intenciones. A quie...

Era la época de la tele de dos canales, en la que cualquier formato alcanzaba enormes cotas de popularidad. Simplemente no había otra. El programa s...

La verdad es que la noticia tiene un titular goloso, de esos que encierran armonía en la contradicción, capaces de hacer levantar una ceja en solo d...

No piensen que es un insulto. La frase es una versión libre de la de James Carville, el asesor de Bill Clinton, con la que le mostró el camino a seg...

Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre la gestión de la Biodiversidad como factor de éxito en la industri...

Siempre hemos matizado esa frase tan mentada entre los consultores de que “el silencio no es rentable” con un “casi nunca” por...

El chiste no es nuevo. El nuncio del Papa se prepara para su primera visita oficial al Reino Unido y es advertido por su servicio de prensa de la vora...

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de sentarnos a una misma mesa, en el renovado hotel Mencey, con los directores de comunicación (dircom) ...

Abundamos en el nuevo papel que vienen desarrollando los Directores de Comunicación (dircom) en el organigrama de las empresas, más cercanos a la di...

No podemos aportar datos, simplemente conclusiones basadas en la observación de nuestro entorno, pero creemos que en Canarias empieza a posicionarse ...

Los responsables del programa La Noria en primer lugar y los de Telecinco en último están recibiendo un máster acelerado del peligro de las crisis ...

Lo hemos dicho esta misma tarde en el programa Asuntos Propios de RNE (> 15:23) al que acudimos para hacer un análisis del debate electoral: Los ...

Tiempos tasados, temas cerrados de antemano, elección de planos,  y prohibición de que exista público en la sala… Pocas cosas dejan los equ...

Fue el lamentable protagonista de la actualidad avanzado el verano, su rostro apareció de repente en todas las portadas del mundo con la mirada t...

Los furanos. No son el nombre de una raza del Señor de los Anillos, ni el título de una serie sobre una saga mafiosa,  sino los causantes de una a...

Iniciamos con este post un espacio para la reflexión sobre Turismo y Comunicación en una colaboración entre Ashotel y Woll Consultores, apostando p...

Podría ser una de las nuevas leyes de la comunicación con el avance de las nuevas tecnologías. Cuidado con el mensaje que envías porque te pueden ...

Es quizá el argumento más difícil de asumir, que no de entender, para quienes se encuentran inmersos de una situación de crisis comunicativa grave...

Los publicistas lo saben desde hace tiempo, no hay mejor publicidad que la del boca a boca. Por eso intentan imitar el proceso a través de la publici...

Porque como recordábamos horas antes de que el jurado hiciese pública su decisión la elección de Las Palmas de Gran Canaria era una gran oportunid...

Se llama Icann, se rige por las leyes de California y es el organismo que decide como se regulan los dominios por Internet. El caso es que bien para b...

Piense en la marca Volvo y asóciela a un concepto. Es un ejemplo habitual para explicar la importancia de la marca como transmisora de valores y es m...

En las charlas de sobremesa de este fin de semana más de uno ya conocía la historia del pobre adolescente chino que vendió un riñón a cambio de&#...

No es solo el pepino. La repercusión de las sospechas alemanas sobre el pepino español se extienden al resto de productos hortofrutícolas de nuest...

Hace unos días se celebró un debate entre los candidatos a rector de la Universidad de  La Laguna, sano ejercicio democrático que nos dejó un s...

Seguro que no seremos los primeros en destacarlo pero el dato está ahí. Tras el anuncio de su marcha, Rodríguez Zapatero se va a convertir en lo qu...

Fueron brotando poco a poco, al borde de las carreteras como flores tardías de invierno, pero polinizaron prácticamente todo el espacio libre. Como...

La implantación de las nuevas marcas de las entidades surgidas tras la fusiones de cajas ha llamado nuestra atención desde un primer momento, sabedo...

Recién llegados de las Jornadas “Comunicación desde la ciudad” en Bilbao,  organizadas por ACOP, queremos volver a recalcar la import...

Pues resulta que Cervantes defiende la ley Sinde. Sí, sí, el mismísimo Miguel de Cervantes, el del Quijote y Sancho Panza.  Nos lo dijo la ministr...

Una de las asignaturas pendientes entre las organizaciones empresariales es, a nuestro juicio, lograr una imagen moderna y alejada de los tópicos que...

La imagen recorrió todas las redacciones: Zapatero y Cameron, España y Reino Unido, corriendo juntos en un parque coreano. La foto dio que hablar; h...

Asistimos hace ya algún tiempo a una charla sobre un tema que no viene al caso, es lo de menos. El conferenciante era un experto en el asunto y  a b...

No nos habíamos dado cuenta hasta que nos sentamos a escribir un nuevo post. Llevamos 100 desde que comenzamos con este proyecto de compartir reflexi...

33 personas atrapadas a más de 600 metros de profundidad pueden necesitar muchísimas cosas del exterior. No sólo bebida y alimentos o medicinas, si...

“Estimados señores: Nos gustaría mucho poder contar con ustedes como partners de nuestro consulting, porque entendemos que su core business se...

Veinticinco millones de personas ante el televisor son una cifra demasiado golosa para aparentar indiferencia. Esa es la suma de espectadores de los ...

Lo dicen los manuales de comunicación no verbal: se puede descubrir a alguien que está mintiendo a través de sus gestos, aunque de entrada no sea t...

Entonces no lo sabíamos, pero cuando veíamos a Leroy Johnson y sus compañeros de academia  de la ochentera serie Fama bailar en plena calle, perfe...

Un avión de pasajeros en pleno vuelo. De repente los pilotos detectan que uno de los motores ha fallado. Los indicadores son confusos y desde su cab...

Hace unos días hablábamos con un amigo periodista, especializado en la información de tribunales y que, por lo tanto, suele asistir a muchos juicio...

Eduardo Punset dialoga con Woll Consultores en el transcurso de uno de nuestros Subrayados. Siempre hemos percibido nuestros Subrayados como un verdad...

Está demostrado: una de las fórmulas más efectivas para romper barreras  y bloqueos mentales es el humor. En estos tiempos que corren ya es difíc...

Hay marcas tan buenas que mueren de éxito. Son logos que por el tiempo que llevan asociados a una marca o porque han calado rápidamente en la conc...

Comienza la campaña para las elecciones en el Reino Unido. Al menos la campaña oficial, porque ya se sabe que desde el punto de vista electoral las ...

La reciente elección del nuevo secretario general de los socialistas canarios nos va a permitir contemplar en los próximos meses toda una labor de ...

Hagamos bueno el refrán  “una imagen vale más que mil palabras”. En este post el texto cede el protagonismo a la imagen. Adjuntamos el...

No hay que ir muy lejos. Basta con asomarnos a otras Comunidades Autónomas para comprobar que el Diseño, así, en mayúscula, forma parte de la cult...

Primero el dato: la SGAE  es la entidad más odiada por los españoles. Al menos por los usuarios de Internet que, todo hay que decirlo, han hecho de...

Una de las preocupaciones que tenemos en Woll para lograr las metas fijadas en el ámbito de una buena comunicación, es el uso adecuado que debe hace...

Cuando se plantea una acción comunicativa de la envergadura que sea,  lo adecuado es planificar  hasta el último detalle para que quienes van a re...

Hay tareas que pueden resultar sencillas de realizar si las cosas salen como se habían pensado, pero pueden ser un auténtico desastre si algo falla,...

En la carrera diaria de las empresas por ofrecer al mercado lo mejor de sí mismas aparece una nueva forma de comunicar: el lipdub. La idea es sencill...

Tuvo lugar hace ya unos días, pero provocó un interesante debate entre quienes formamos parte de Woll Consultores. Fue tras observar el mitin-espec...

Woll Consultores participaba la semana pasada como speaker en las II Jornadas Científico-Culturales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban e...

Días atrás hacíamos votos por que las empresas canarias adquirieran conciencia de la importancia de la innovación para añadir valor a su marca. E...

Los que escribimos en este blog solemos hacer constante referencia a las nuevas tecnologías de la comunicación como una de las mejores maneras de da...

La semana pasada se celebró la feria Broadcast ‘09 en Madrid. Esta feria sirve de escaparate de las novedades tecnológicas en el sector audiovisua...

No sé si la frase es de Hillary Clinton, pero se la oímos decir a ella o, mejor dicho, se la leímos en la prensa: “Nunca desaprovechen una b...

De la entrevista periodística se decía que ya estaba todo inventado, pero en los últimos tiempos la tendencia que se impone ha derivado de la charl...

Antes se decía que había que estar en la pomada, en referencia a que si una empresa no era conocida, no había mucho que hacer para que los clientes...

¿Sigue siendo una estrella del fútbol por sus excelentes cualidades o ya sólo es una estrella mediática? ¿Pretende ocultar sus presuntas carencia...

La actualidad nos sigue dando ejemplos de la importancia que tiene para las empresas una buena gestión de su comunicación. Comunicación en sentido...

Para quienes se ocupan de la comunicación, la figura de Barack Obama  constituye hoy una fuente inagotable de información, tanto para aprender como...

No,  si ya se veía venir. Ha sido emitirse el primer capítulo de Miénteme en televisión en abierto y abrirse la veda. Todos a ver si levantas un...

Entre los cientos de blogs que hay en la red relacionados con la comunicación se puede encontrar de casi todo. Llama la atención uno en el que se re...

Dos cosas antes de empezar: Primera. Esto no tiene nada que ver con la Comisión Nacional de Valores sino con la Comunicación No Verbal (algunos pref...

Bueno, pues al final Madrid se ha quedado sin organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que se han ido hasta Río de Janeiro, y eso que sí parece que ...

Ejemplo. Entrevista en la cadena Ser al presidente del gobierno. Rodríguez Zapatero responde sobre la subida de impuestos que va a proponer su gobier...

La deriva que ha tomado la famosa foto de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, merece unas cuantas consideraciones. ...

No es la primera vez que hablamos de la candidatura de Madrid para ser sede olímpica en 2016.  Un esfuerzo titánico que a punto estuvo de venirse a...

Ya se ha escrito en este blog de la importancia que tiene para las empresas una buena comunicación. Hemos dicho en Woll que todo comunica, lo que sig...

Camino de regreso de Venezuela. En un solo día  paso del mar turquesa del Caribe al océano verde de la selva. Es difícil poner nombre a las cos...

Si se habla de un blog en otro blog se puede pensar que se está haciendo publicidad de ese blog, que se le está dorando la píldora, que se persigue...

Supongo que en cierta compañía de servicios telefónicos habrán hecho sus cálculos. Habrán puesto en una balanza lo que puede costar recomponer s...

¿Qué tiene que haber pasado para que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya dicho en su valoración de la candidatura de Madrid como sede de ...

Imaginen que pudieran saber en cuántos sitios web se encuentran fotos suyas con un sólo click. ¿Ciencia ficción? No, absoluta realidad. No es una ...

Lo sabían bien los clásicos: “La cara es el espejo del alma”. Pero no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando algunos comenzaron a percatarse ...

Hay cumpleaños… y cumpleaños, y el que se celebra el 1 de septiembre es de los que hubiera sido mejor ni siquiera recordarlo. Ese día, en 193...

Lo que dijo exactamente James Carville, el asesor demócrata de Bill Clinton en las elecciones del 92, fue  “¡La economía, estúpido!”  y ahí...

Alegra ver como entre los que se dedican a la comunicación institucional, la profesión periodística y la ciudadanía en general se extiende cada ve...

Y no lo hago por estimular a nadie ni por buscar entretenimientos veraniegos. Lo planteo, simplemente, porque tengo dudas, y para resolverlas sólo se...

Pensábamos hablar sobre todo de protocolo como código de comunicación, porque es lo suyo. Teníamos verdadera curiosidad por observar la elaboraci...

Hay ocasiones en las que no sale bien la comunicación entre el comunicador y su audiencia. En el caso de la televisión pudiera deberse, por ejemplo,...

La verdad es que ni siquiera conocía su aspecto. Es más, no sabía que hasta hace apenas un mes aún vivía, hasta que me encontré con su obituario...

La TDT se basa en tres pilares que han justificado el cambio tecnológico. Por un lado, la mejora de la imagen y el sonido; por otro, la mayor oferta ...

La comunicación corporativa toma a veces unos derroteros curiosos. El pasado seis de julio aparecía publicada en el digital Diario Barcelona una inf...

…Aunque ahora se le llama storytelling. Un instrumento que causa furor en Estados Unidos desde los años noventa y que utilizan muchas empresas ...

En una sociedad en la que las encuestas son sagradas para los políticos y, especialmente, para sus jefes de comunicación, el dato de cómo había &#...

Le pudo el mal genio. Si esto fuese “una del Oeste”, alguien diría del responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo que tiene el gatill...

“Podría haber calibrado mejor mis palabras”. Cuántas veces no habremos pronunciado esta expresión después de haber dicho algo que no queríamo...

Curioso. Las llevamos pegadas a nosotros todo el tiempo y nadie duda de su utilidad. Somos la especie con un mayor desarrollo motriz de nuestras extre...

Estamos en la semana que conmemora los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, comandante...

Hablar a estas alturas de la importancia de los gabinetes de comunicación puede parecer cansino, pero no está de más insistir en lo necesarios que ...

El ser humano es así, necesita estímulos, sobre todo porque se acostumbra rápidamente a casi cualquier cosa, convirtiéndola en rutina. A la comuni...

Vamos a desvelarles una de las razones por las que nos gusta tanto nuestro trabajo: porque nos da la oportunidad de aprender continuamente. Hace unas ...

La formación en asuntos relacionados con la comunicación es esencial para poder transmitir una imagen seria, rigurosa, potente, a través de los med...

En un mundo lleno de reglas, la comunicación a veces se encuentra encerrada en las paredes de la tradición y la falta de riesgo. Por ello las organi...

Hay una costumbre que se está extendiendo peligrosamente entre quienes suelen hacer comparecencias públicas ante los medios de comunicación, especi...

En 1968 Spiro Agnew era un auténtico desconocido, salvo para los muy estadounidenses ciudadanos de Maryland que le habían votado como gobernador dos...

¿Qué pasará tras la primera fase del ‘apagón analógico’? No nos atrevemos a responder a esa pregunta porque no somos adivinos, pero s...

La segunda entrada de esta sección no podía estar dedicada a otra tendencia que al talento. ¿Suena antiguo?, todo lo contrario. Llámalo creativida...

La promesa que siempre lleva implícita la exposición de la marca, debe ser coherente con la comunicación de la misma. En otras palabras, no debes p...

Mensualmente y en el transcurso de un almuerzo entre amigos , empresarios, periodistas, asesores, dircom, creativos, publicistas, técnicos... nos ap...

¿Cuantos correos reciben a día? La mayoría de directivos estimaron que un centenar o más. ¿Cuántos son realmente importantes? Nadie dijo mas de ...

Se puede amar una marca? Kevin Roberts aseguró hace casi una década que si, y de eso sigue viviendo (y muy bien). Vió que existen razones mas allá...

Este viernes 22 de febrero un grupo de profesionales de la comunicación estratégica en Canarias, entre los que se encuentra Woll Consultores, dará...

Las crisis de reputación son fenómenos vivos, que nacen, se desarrollan, pero en realidad, nunca mueren. Al menos no del todo. Después de superar l...

Hay dos tipos de empresas, las que se han enfrentado a una crisis de reputación, y las que lo harán en el futuro. Las crisis son inherentes a ellas,...

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de sentarnos a una misma mesa, en el renovado hotel Mencey, con los directores de comunicación (dircom) ...

No podemos aportar datos, simplemente conclusiones basadas en la observación de nuestro entorno, pero creemos que en Canarias empieza a posicionarse ...

Se llama Icann, se rige por las leyes de California y es el organismo que decide como se regulan los dominios por Internet. El caso es que bien para b...

La implantación de las nuevas marcas de las entidades surgidas tras la fusiones de cajas ha llamado nuestra atención desde un primer momento, sabedo...

Pues resulta que Cervantes defiende la ley Sinde. Sí, sí, el mismísimo Miguel de Cervantes, el del Quijote y Sancho Panza.  Nos lo dijo la ministr...

La imagen recorrió todas las redacciones: Zapatero y Cameron, España y Reino Unido, corriendo juntos en un parque coreano. La foto dio que hablar; h...

No nos habíamos dado cuenta hasta que nos sentamos a escribir un nuevo post. Llevamos 100 desde que comenzamos con este proyecto de compartir reflexi...

“Estimados señores: Nos gustaría mucho poder contar con ustedes como partners de nuestro consulting, porque entendemos que su core business se...

Está demostrado: una de las fórmulas más efectivas para romper barreras  y bloqueos mentales es el humor. En estos tiempos que corren ya es difíc...

Hagamos bueno el refrán  “una imagen vale más que mil palabras”. En este post el texto cede el protagonismo a la imagen. Adjuntamos el...

No hay que ir muy lejos. Basta con asomarnos a otras Comunidades Autónomas para comprobar que el Diseño, así, en mayúscula, forma parte de la cult...

Primero el dato: la SGAE  es la entidad más odiada por los españoles. Al menos por los usuarios de Internet que, todo hay que decirlo, han hecho de...

Una de las preocupaciones que tenemos en Woll para lograr las metas fijadas en el ámbito de una buena comunicación, es el uso adecuado que debe hace...

En la carrera diaria de las empresas por ofrecer al mercado lo mejor de sí mismas aparece una nueva forma de comunicar: el lipdub. La idea es sencill...

Woll Consultores participaba la semana pasada como speaker en las II Jornadas Científico-Culturales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban e...

Días atrás hacíamos votos por que las empresas canarias adquirieran conciencia de la importancia de la innovación para añadir valor a su marca. E...

La semana pasada se celebró la feria Broadcast ‘09 en Madrid. Esta feria sirve de escaparate de las novedades tecnológicas en el sector audiovisua...

No sé si la frase es de Hillary Clinton, pero se la oímos decir a ella o, mejor dicho, se la leímos en la prensa: “Nunca desaprovechen una b...

Antes se decía que había que estar en la pomada, en referencia a que si una empresa no era conocida, no había mucho que hacer para que los clientes...

Bueno, pues al final Madrid se ha quedado sin organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que se han ido hasta Río de Janeiro, y eso que sí parece que ...

Ya se ha escrito en este blog de la importancia que tiene para las empresas una buena comunicación. Hemos dicho en Woll que todo comunica, lo que sig...

Lo sabían bien los clásicos: “La cara es el espejo del alma”. Pero no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando algunos comenzaron a percatarse ...

La verdad es que ni siquiera conocía su aspecto. Es más, no sabía que hasta hace apenas un mes aún vivía, hasta que me encontré con su obituario...

La TDT se basa en tres pilares que han justificado el cambio tecnológico. Por un lado, la mejora de la imagen y el sonido; por otro, la mayor oferta ...

La comunicación corporativa toma a veces unos derroteros curiosos. El pasado seis de julio aparecía publicada en el digital Diario Barcelona una inf...

…Aunque ahora se le llama storytelling. Un instrumento que causa furor en Estados Unidos desde los años noventa y que utilizan muchas empresas ...

Estamos en la semana que conmemora los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, comandante...

Hablar a estas alturas de la importancia de los gabinetes de comunicación puede parecer cansino, pero no está de más insistir en lo necesarios que ...

En un mundo lleno de reglas, la comunicación a veces se encuentra encerrada en las paredes de la tradición y la falta de riesgo. Por ello las organi...

¿Qué pasará tras la primera fase del ‘apagón analógico’? No nos atrevemos a responder a esa pregunta porque no somos adivinos, pero s...

El fútbol nos ofrece un escenario continuo de situaciones de crisis de comunicación. Hay que tener un temple especial o atesorar un buen puñado de ...

No habría, probablemente, peor momento para una noticia de este tipo. Con las playas abarrotadas de turistas en medio de las vacaciones de semana san...

Pocas veces una noticia que (por fortuna) no lo fue, habrá provocado tanta repercusión. Y pocas veces un protocolo de comunicación habrá provocado...

Una empresa vale en buena parte lo que vale su reputación. Y eso sirve para las más pequeñas o para las que cotizan en el Ibex 35. Más si cabe en...

Es un tipo de crisis de comunicación tan frecuente que muchas empresas tienen protocolos adaptados a contrarrestar exclusivamente sus efectos. Los in...

Los periodistas llaman "serpientes de verano" a las noticias que cobran cierto protagonismo durante una época en la que habitualmente hay poca inform...

Normalmente observamos el conflicto como un mal evitable. Una situación incómoda e indeseable que conviene esquivar a toda costa para no pasar un m...

Compartimos mesa y mantel hace unos días con la dircom de una importante empresa de alimentación de Canarias que, basándose en su experiencia reci...

La verdad es que la noticia tiene un titular goloso, de esos que encierran armonía en la contradicción, capaces de hacer levantar una ceja en solo d...

Siempre hemos matizado esa frase tan mentada entre los consultores de que “el silencio no es rentable” con un “casi nunca” por...

Los responsables del programa La Noria en primer lugar y los de Telecinco en último están recibiendo un máster acelerado del peligro de las crisis ...

Fue el lamentable protagonista de la actualidad avanzado el verano, su rostro apareció de repente en todas las portadas del mundo con la mirada t...

Los furanos. No son el nombre de una raza del Señor de los Anillos, ni el título de una serie sobre una saga mafiosa,  sino los causantes de una a...

Podría ser una de las nuevas leyes de la comunicación con el avance de las nuevas tecnologías. Cuidado con el mensaje que envías porque te pueden ...

Es quizá el argumento más difícil de asumir, que no de entender, para quienes se encuentran inmersos de una situación de crisis comunicativa grave...

En las charlas de sobremesa de este fin de semana más de uno ya conocía la historia del pobre adolescente chino que vendió un riñón a cambio de&#...

No es solo el pepino. La repercusión de las sospechas alemanas sobre el pepino español se extienden al resto de productos hortofrutícolas de nuest...

La actualidad nos sigue dando ejemplos de la importancia que tiene para las empresas una buena gestión de su comunicación. Comunicación en sentido...

La deriva que ha tomado la famosa foto de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, merece unas cuantas consideraciones. ...

Si se habla de un blog en otro blog se puede pensar que se está haciendo publicidad de ese blog, que se le está dorando la píldora, que se persigue...

En una sociedad en la que las encuestas son sagradas para los políticos y, especialmente, para sus jefes de comunicación, el dato de cómo había &#...

Le pudo el mal genio. Si esto fuese “una del Oeste”, alguien diría del responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo que tiene el gatill...

“Podría haber calibrado mejor mis palabras”. Cuántas veces no habremos pronunciado esta expresión después de haber dicho algo que no queríamo...

Los publicistas lo saben desde hace tiempo, no hay mejor publicidad que la del boca a boca. Por eso intentan imitar el proceso a través de la publici...

Lo dicen los manuales de comunicación no verbal: se puede descubrir a alguien que está mintiendo a través de sus gestos, aunque de entrada no sea t...

La segunda entrada de esta sección no podía estar dedicada a otra tendencia que al talento. ¿Suena antiguo?, todo lo contrario. Llámalo creativida...

Lo barato acaba saliendo caro y recurrir a bajar los precios como mecanismo para seguir siendo competitivo puede suponer el caer en un círculo vicios...

A menudo resulta que hay que ver la realidad desde fuera para comprenderla y afrontarla de la manera más eficiente. En un contexto como el del sector...

Dicen que tras el estreno de "Memorias de África" el número de visitantes en Kenia creció un 5 %, aunque eso es bien poco con el 30% de aumento de ...

Tal vez recuerden que hace unos años Isla Mauricio se convirtió en la primera isla en ofrecer Wifi libre en todo su territorio. De repente, a nuestr...

Son muchos los que aseguran que el Big Data ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una herramienta imprescindible, capaz de transformar el...

Iniciamos con este post un espacio para la reflexión sobre Turismo y Comunicación en una colaboración entre Ashotel y Woll Consultores, apostando p...

Porque como recordábamos horas antes de que el jurado hiciese pública su decisión la elección de Las Palmas de Gran Canaria era una gran oportunid...

Dice el proverbio español que no hay que empezar la casa por el tejado, pues bien, en cuestión de turismo tampoco. La sostenibilidad en materia tur...

Friedman lo tenía claro allá por los 70: " ...la única responsabilidad de la empresa es maximizar el beneficio, con el único límite de la ley y l...

No puede ser desconocimiento. Las empresas de la envergadura de las grandes compañías telefónicas saben de sobra la importancia que tiene para su n...

Es posible que, sobre el papel, la coyuntura económica no sea la mejor para fortalecer la responsabilidad social en las empresas de menor tamaño. La...

Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre la gestión de la Biodiversidad como factor de éxito en la industri...

Abundamos en el nuevo papel que vienen desarrollando los Directores de Comunicación (dircom) en el organigrama de las empresas, más cercanos a la di...

Imaginen que pudieran saber en cuántos sitios web se encuentran fotos suyas con un sólo click. ¿Ciencia ficción? No, absoluta realidad. No es una ...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend