La creatividad como factor de competitividad en Canarias

La creatividad como factor de competitividad en Canarias

La frase se le atribuye a Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, y aunque él estaba pensando en complicadas ecuaciones cuando la dijo, lo cierto es que es aplicable a todos los aspectos de la vida. La genialidad de este científico estuvo probablemente en abordar los problemas desde un punto de vista diferente para dar con soluciones nuevas. Hay un paso previo a todo proceso de innovación: la creatividad, una forma de enfrentarse a los cambios desechando viejas ideas y abriendo nuevos caminos; una oportunidad para que las empresas se adapten a mercados en constante movimiento.

Con esa filosofía nació 12i hace ya dos años cuando varias empresas y personas, entre ellas Woll Consultores, pusieron en marcha un equipo multidisciplinar para generar ideas a través del desarrollo de la creatividad. Lo que buscábamos era disponer de una herramienta eficaz para el impulso de la competitividad empresarial de los emprendedores que formábamos este foro de ideas. Pero pronto el objetivo se quedó pequeño, así que 12i se puso al servicio de otras empresas que quisieran potenciar su desarrollo a través de la creatividad.  Hoy apostamos por la consolidación de esta herramienta en la que participan empresas y profesionales de distintos sectores.

En Canarias no estamos solos en este impulso a la creatividad. En estos días 12i ha estado presente en Creactiva, una apuesta de la Universidad de La Laguna a través de su proyecto ITURC y la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), por la creatividad como motor del cambio del modelo turístico de Canarias. Esa presencia se ha traducido en una charla y un taller de desarrollo de ideas, para encontrar nuevas formas de desarrollo turístico en una industria fundamental para las Islas, y que precisamente por eso debería liderar cualquier iniciativa en este sentido. Si nuestra industria es el turismo, Canarias debe ser el laboratorio de ideas que genere nuevos modelos de servicios y nuevas formas de dar valor a esta industria.

En Woll estamos seguros de que es el camino a seguir. Por eso aportamos nuestra experiencia en comunicación estratégica a 12i como miembros del equipo multidisciplinar que le da forma y a la vez nos nutrimos de esta herramienta como generadora de ideas. Una herramienta a disposición de las empresas y los emprendedores.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend