Premios Canarias de Diseño

Premios Canarias de Diseño

No hay que ir muy lejos. Basta con asomarnos a otras Comunidades Autónomas para comprobar que el Diseño, así, en mayúscula, forma parte de la cultura empresarial. Un diseño apropiado añade valor a los productos y servicios, otorga mayor competitividad a las empresas y es uno de los factores que les aporta más innovación.  Un sector con muchísimas posibilidades que aún está por explotar en Canarias, donde empezamos a ver atisbos del enorme potencial que esta actividad empresarial puede tener  para quienes prestan estos servicios, pero sobre todo para la empresas que se benefician de ellos.

Auditorio del TEA preparado por pulpoestudio (pulpoestudio.com) para el acto de entrega de los Premios Canarias de Diseño

Creemos que ese es el gran acierto de estos reconocimientos. Premiar no sólo a los creadores, sino a las empresas que supieron ver la rentabilidad que aporta el diseño a su actividad y decidieron invertir en él.

Un ejemplo de que algo se mueve lo encontramos en los primeros Premios Canarias de Diseño que se acaban de entregar en el Tenerife Espacio de las Artes. En un acto sencillo pero cálido y vistoso, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA) destacó los mejores trabajos de profesionales y empresas dedicadas al diseño el año pasado, y también a las empresas que las contrataron.

Galardonados Premios Canarias de Diseño

Galardonados con los Premios Canarias de Diseño 2009

La iniciativa ha servido como punto de encuentro entre profesionales del diseño y empresarios canarios.

Creemos que ese es el gran acierto de estos reconocimientos. Premiar no sólo a los creadores, sino a las empresas que supieron ver la rentabilidad que aporta el diseño a su actividad y decidieron invertir en él. Es, por tanto, una sinergia que se produce en favor de ambas partes, potenciando la competitividad en Canarias  y permitiendo que las empresas se beneficien de esa actividad creativa.

Woll  ha apoyado esta iniciativa desde el primer momento, siendo special partner en la organización de estos primeros Premios Canarias de Diseño.

Woll Consultores no es una empresa de diseño, pero nuestros servicios en comunicación estratégica se fundamentan, entre otros, en la gestión de esa actividad, como puente necesario entre la acción de diseñar y la gestión empresarial. O el branding, disciplina más amplia, que incluye al diseño como herramienta indispensable en la creación y gestión de marcas. Por eso Woll ha apoyado esta iniciativa desde el primer momento, siendo special partner en la organización de estos Primeros Premios Canarias de Diseño. Además, los Premios se engloban dentro de un programa de actividades de mayor envergadura, denominado Programa Comunica, donde a través de diferentes acciones se pretende sensibilizar al tejido empresarial canario para que incorporen a su gestión la cultura del diseño como factor de innovación.

Woll ha participado como special partner en esta iniciativa

Buena parte de nuestro esfuerzo se centra en mostrar las ventajas de planificar estratégicamente  la comunicación en cualquier inciativa empresarial. Las empresas dedicadas al diseño se encuentran ante retos parecidos.  Retos que se han alcanzado en otras regiones punteras en diseño y comunicación y a las que Canarias seguirá muy pronto. ¡Estamos seguros!



Send this to a friend