Ponga un comunicador en su empresa

Ponga un comunicador en su empresa

Ya se ha escrito en este blog de la importancia que tiene para las empresas una buena comunicación. Hemos dicho en Woll que todo comunica, lo que significa que cualquier gesto empresarial, por nimio que sea, lleva una carga comunicativa importante.

Una buena dirección de comunicación es tan esencial en las empresas como cualquier otro cargo directivo.

Vuelvo a traer aquí esta reflexión porque no somos los únicos que abogamos por esa buena y necesaria comunicación. Hemos repetido más de una vez que cuando algo se hace bien es bueno saber transmitirlo porque, si no, pudiera darse el caso de que fuese como si nada hubiera pasado.

Y digo que no somos los únicos porque en estos días se ha publicado el encuentro que el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha mantenido con los socios de DIRCOM, en el que ha destacado “la creciente importancia de la Comunicación, debido a la internacionalización de las empresas”. A lo mejor no todas las empresas tienen sus miras puestas en el mercado internacional pero sí deben ser conscientes de que el trabajo de un buen dircom, un capaz director de comunicación, es tan necesario como el de cualquier directivo con alta responsabilidad.

Esta última observación encaja perfectamente con la que el propio Campo Vidal apunta, que los directivos españoles tienden a la improvisación, y eso no es bueno porque la comunicación, como cualquier otra disciplina, tiene sus claves y quienes mejor saben manejarlas son los propios dircom en las empresas. Pero llegado el caso de que algunas no dispongan de medios para mantener ese puesto en sus organigramas, siempre queda la alternativa de recurrir a quienes saben de comunicación para plantear estrategias que aumenten su valor.

En resumen, qué mejor que dejar la habilidad de una buena comunicación empresarial en manos de quien mejor sabe hacerlo como forma de llegar más lejos y de hacerse comprender con eficacia.



Send this to a friend