El gatillo fácil

El gatillo fácil

Le pudo el mal genio. Si esto fuese “una del Oeste” alguien diría del responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo que tiene el gatillo fácil. Aquello no era OK Corral sino una rueda de prensa,  pero parece que le sentó como un tiro una pregunta a destiempo de un periodista de Televisión Española. El ministro Corbacho salvó la situación, pero el encargado de su imagen desenfundó la sin-hueso y Corbacho ha tenido que pedir disculpas públicamente por su actuación.

Otro ejemplo sobre las anécdotas que son capaces de eclipsar la verdadera noticia.

Otro ejemplo de lo que comentamos hace un par de semanas sobre las anécdotas que son capaces de eclipsar la verdadera noticia. Hoy nadie comenta las declaraciones del ministro, pero no me atrevo a imaginar las descargas que tendrá a estas alturas el incidente con el redactor.

No dudo de la capacidad del jefe de prensa; hay que demostrar valía para desempeñar un cargo como el suyo. Probablemente le traicionaron  los nervios, porque seguro que sabe de sobra que  no es precisamente bueno para la imagen de su jefe amenazar a un periodista con quejarse ante sus superiores e impedirle que vuelva a entrar en el ministerio.

Sobre todo si hay una cámara grabándolo todo.

Hay gente que se gana la vida creando músicas para empresas.

Pienso en una banda sonora para ilustrar esta situación.  No suelo hacerlo, la verdad, pero es que hay gente que se gana la vida creando músicas para empresas o asociando conocidas melodías con una marca determinada.

Ahora se llama identidad musical corporativa, que no es ni más ni menos que el efecto asociativo que se produce en nuestra memoria si yo me pongo a tararear ahora ese estribillo que decía “la chiiispa de la vida…” o la banda sonora de Los siete magníficos. Inmediatamente sabremos de qué marca hablamos.  Cosas del branding que ya comentaremos algún día.  El caso es que el protagonista de la noticia recomienda a AC/DC para dar identidad corporativa al gobierno estatal: Highway to hell.  A mi no me viene  a la mente ningún partido, pero allí, a lo lejos, me parece atisbar al director de comunicación de Corbacho.



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